Preocupación tras ataque con misiles a base aérea estadounidense en Irak, además de otras dos áreas en Bagdad

Mundo

Se reportaron en el día de hoy ataques misilísticos en la base aérea Balad, la Zona Verde de Bagdad (donde se sitúa la embajada norteamericana) y el área de Jadriya. La disputa estadounidense-iraní crece en territorio iraquí.

Según la información que trascendió en las últimas horas, el conflicto entre las partes que recrudeció en las últimas semanas ya registró nuevos ataques en diferentes áreas de Irak, que quedó en la complicada situación de ser escenario de la disputa. 

Una base de operaciones aéreas del ejército estadounidense llamada Balad, y ubicada a 64 kilómetros de la capital del país de Medio Oriente recibió una ofensiva que, según un comunicado de la institución, no registró víctimas fatales. 

Además también sufrió ataques similares la denominada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada del país americano que ya había sido atacada hace pocos días tras el asesinato del General Qasem Soleimani. Por último, el área de Jadriya también recibió una represalia similar. 

No se precisó hasta el momento si hubo que lamentar víctimas fatales en las respectivas agresiones. 

El mensaje del canciller iraní en Twitter.

En tanto, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, publicó a través de su cuenta de Twitter un comunicado con un fuerte contenido combativo, arremetiendo contra el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. 

“Hace 24 horas, un payaso arrogante que se hace pasar por diplomático afirmó que la gente bailaba en las calles de Irak. Hoy, cientos de miles de nuestros hermanos y hermanas iraquíes le han respondido en todo su territorio”, escribió en la misma publicación donde agregó imágenes de las manifestaciones del país vecino. 

Para cerrar el fuerte mensaje, sentenció que “Ha comenzado el fin de la maligna presencia de EE. UU. en Asia Occidental”. 

Por su parte, las fuerzas de Hezbollah advirtieron a las iraquíes que liberen las áreas cercanas a las bases militares estadounidenses en un radio de al menos 1.000 metros a partir del domingo por la noche, e instaron a los altos mandos de la Seguridad del país a “no permitir que sus militares sean un escudo humano para los invasores”.

Ver más:

http://www.info360.net/2020/01/03/tension-en-medio-oriente-estados-unidos-asesino-a-un-alto-mando-irani-y-una-multitud-estallo-en-teheran/
El asesinato que desató la furia y las represalias de Irán.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Contacto: ezequielianperez22gmail.com
Fuente: RT en español.

Tagged