Por primera vez en 4 semanas, caen los contagios en Provincia de Buenos Aires

Salud Sociales Titulares

Las autoridades bonaerenses confirmaron que en la última semana se registró una desaceleración en los nuevos contagios de Covid-19, tras un mes de crecimiento.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de casos.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en territorio bonaerense, de acuerdo a los datos evaluados al cierre de la semana.

La evolución del incremento de contagios, semana a semana.

“El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario.

En esa línea, aseguró que “las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados” y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados.

“Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, agregó.

Tagged