Platense muere por una descompensación escalando el Cerro Tres Picos

Sociales Titulares

Durante el pasado viernes Félix Gustavo Emilio Safar, ingeniero de la localidad de Gonnet, falleció debido a un paro cardiorespiratorio durante el ascenso al Cerro Tres Picos ubicado en Sierra de la Ventana.

Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, Safar era ingeniero y vivía en Gonnet. Además era el director de la Unidad de Integración para el Desarrollo de Soluciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Quilmes.

El portal local noticiastornquist.com.ar informó que el hombre sufrió una descompensación en el sector denominado “Bosque Oscuro” de pinos. Personal médico policial luego constató que el deceso se produjo por paro cardiorrespiratorio.

Safar se encontraba junto a otros cuatro amigos realizando una visita de turismo. A partir de un llamado de alerta, los Bomberos Voluntarios se acercaron hasta el lugar como así también personal policial del Comando de Prevención Rural.

Con 1239 metros sobre el mar, el Cerro Tres Picos es el punto más alto de la Provincia de Buenos Aires.

Alcanzar su cumbre, comprende la mayor aventura en las Sierras de la Ventana y demanda buenas condiciones físicas y una larga caminata en ascenso.

Hacerlo en el día es la alternativa más exigente ya que requiere alrededor de 5 a 6 horas de ascenso, y otras 2 o 3 horas de descenso. La otra opción es acampar en el cerro en un lugar llamado “Cueva de los Guanacos”, a los mil metros de altura.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com