viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 30 jul 2020

Piden el retorno "urgente" de las castraciones gratuitas en La Plata


El concejal por el Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó una resolución pidiendo que el municipio retome la castración de animales en los barrios de la ciudad.

El legislador comunal pidió que desde la Municipalidad se retome la castración gratuita de animales. En este sentido, resaltó la importancia que tiene el programa a la hora de evitar la superpoblación de animales abandonados.

“El control animal es fundamental para la ciudad. El programa de castración masiva gratuita no solo mantiene un orden en la comunidad, sino que también es sumamente importante para darle calidad de vida a los animales beneficiados”, afirmó el edil.

Un breve spot promocionando el proyecto de reanudación de las castraciones gratuitas.

Además, explicó que “la castración es una intervención costosa, y muchos vecinos no pueden realizarla a sus mascotas”. En relación con esto, añadió: “Esto lleva a que se acreciente la cantidad de animales abandonados, debido a crías que las familias no pueden mantener. Y la superpoblación canina y felina es un problema de salud pública”.

Desde el inicio de la pandemia el programa fue suspendido, pero luego de más de cuatro meses el concejal opositor puso de manifiesto la necesidad de su retorno.

“En un primer momento se podía entender, porque el Covid-19 nos alteró la normalidad y cambió muchas prioridades. Pero teniendo en cuenta que la labor veterinaria es una tarea esencial y que se trata de un problema de salud púbica, le solicitamos al ejecutivo que reestablezca de manera rápida el programa de castraciones masivas en los barrios”, indicó.

El edil reiteró su pedido en redes sociales.

Archanco también aseveró que “realizamos este pedido haciéndonos eco de lo que muchos vecinas y vecinos piden en los barrios”. También aclaró que “las pocas castraciones que se están llevando a cabo son por iniciativa de proteccionistas que las pagan de su propio bolsillo”.

Por último, concluyó: “Entendemos el peligro que representa el crecimiento de la tasa de abandono, y destacando la importancia de cuidar y respetar la integridad de los animales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias