viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 29 jun 2021

Persecución, tiroteo y un ‘polinarco’ detenido en 44


Efectivos de la policía bonaerense aprehendieron a un miembro de la fuerza Federal que venía a La Plata a vender estupefacientes.

En las últimas horas se conoció un impresionante caso policial ocurrido en la región el viernes pasado, que tuvo denuncia, persecución, tiros y una polémica detención. Un policía Federal fue capturado en Etcheverry mientras comercializaba marihuana, luego de que intentara darse a la fuga y descartar una bolsa con dos kilos de la sustancia.

Se trata de un efectivo de 32 años de edad, identificado como Marcelo Martín Damián, que forma parte de la fuerza desde hace 3 años.

Fuentes policiales precisaron que una denuncia telefónica alertó a las autoridades, tras lo cual agentes de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas se hicieron presentes en 44 y 203, Etcheverry.

El lugar era, presuntamente, uno de los sitios elegidos para comercializar las flores de cannabis, y esto fue corroborado por los policías que observaron al sospechoso en acción. El hombre revisaba su celular, vigilaba a un lado y al otro de donde se encontraba, y subía y bajaba reiteradamente de su vehículo, un Peugeot 307 gris.

Al ser abordado por sus colegas de la bonaerense, el sujeto emprendió la huída por la Avenida 44 con dirección a Olmos, descartando una bolsa de residuos en el camino. A la altura de la calle 229, tras una mala maniobra, el fugitivo estrelló el vehículo contra un poste de luz, provocandole un incendio.

No obstante, a pesar del impacto el hombre continuó con el intento de escape a pie por 229 hacia 43, aunque rápidamente fue alcanzado y capturado. Fuentes del caso agregaron que incluso hubo un intercambio de disparos de arma de fuego, aunque no precisaron en qué momento.

Los encargados de la detención fueron efectivos de la comisaría decimoquinta, que se habían plegado a la persecución poco tiempo antes. A Damián le fue incautada una placa identificatoria de la Policía Federal, documentos personales y una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 17 cartuchos.

En tanto, la bolsa de residuos descartada fue recuperada por los efectivos que desarrollaron la persecución, hallando en su interior unos dos kilogramos de marihuana empacada en diferentes bolsas con cierre hermético.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias