Persecución, tiros, heridos y captura en una agitada noche platense

Policiales Titulares

Tras una espectacular escena policial, que incluyó resistencia a los tiros, dos delincuentes fueron capturados y otros dos lograron darse a la fuga.

Las calles de La Plata fueron escenario de una cinematográfica persecución en la noche de este martes, luego de que agentes policiales identificaran un vehículo buscado. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 horas en 31 y 520, en el barrio El Triunfo de Tolosa, y desencadenó en un intento de fuga frustrado con gran despliegue policial.

Tras identificar el automóvil, los efectivos dieron la voz de alto, y los delincuentes intentaron darse a la fuga a toda velocidad. Según reconstruyeron voceros policiales, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4, dio aviso del hecho y pidió apoyo policial.

En el marco de la persecución, que integró patrulleros de diferentes seccionales y del Comando Patrullas de La Plata, los malvivientes abrieron fuego contra la policía en dos ocasiones.

En una de las ocasiones, a la altura de 525 y 29, se dio un tiroteo ante la respuesta de los agentes de seguridad.

Chalecos policiales y barbijos, incautados tras la persecución.

No obstante, el rodado continuó con el intento de fuga por la calle 29, que culmina su recorrido chocando con el Arroyo El Gato. Al llegar allí, los cuatro delincuentes bajaron del Renault Kwid, continuando con la balacera a los fines de concretar la huida.

Allí, tres de los fugitivos lograron saltar el paredón de contención del arroyo y continuaron su ida a pie, mientras que uno de ellos quedó tendido luego de recibir un balazo en una pierna. Según detallaron desde las fuerzas policiales, el aprehendido contaba con un chaleco antibalas de la policía bonaerense.

Además, secuestraron el arma que utilizaba a pocos metros y un barbijo con el escudo policial estampado en el interior del automóvil.

Miembros de la Policía Local se sumaron a la persecución de los que habían logrado saltar el muro y lograron dar con uno de los criminales, que saltó al curso de agua y se lesionó una pierna en el intento de continuar la fuga. Durante las tareas de rastrillaje, encontraron dos armas de fuego en el área donde habían saltado previamente.

El paredón donde culminó la persecución vehicular.

El sujeto capturado en el arroyo, luego de ser reducido, fue trasladado al igual que su cómplice baleado al Hospital San Roque de Gonnet, para su asistencia. Los dos delincuentes que huyeron, por su parte, son intensamente buscados por las autoridades por estas horas.

Lo sacaron del agua y luego trasladaron junto a su cómplice al Hospital San Roque de Gonnet para su atención. En tanto, el resto de la banda es intensamente buscado. Desde la policía evaluaron que, por el modus operandi y el automóvil, se trataría de una banda que había realizado numerosos hechos delictivos.

Fueron incautados el Renault Kwid blanco; tres armas de fuego, tres chalecos de la policía bonaerense; un celular, un cargador lleno de cartuchos de 9 milímetros; un barbijo con insignia policial, y al menos 15 vainas servidas de 9 milímetros.

Tagged