viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 3 sep 2020

Patricia Bullrich dio positivo de Covid-19 y está internada


La dirigente de la oposición contrajo coronavirus, y fue asistida de manera protocolar en un centro de salud porteño. 15 días antes había participado de las marchas anti cuarentena.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que se contagió de Covid-19 este miércoles por la noche. Según afirmó, se encuentra en buen estado de salud, aunque fue internada en el Centro Medicus Azcuénaga por cuestiones de protocolo.

"Me dio positivo el análisis de COVID-19. Yo soy la que sale al barrio a hacer las compras así que, evidentemente en algún momento, en algún lugar me lo pesqué”, expresó la presidenta del PRO en un video posteado en sus perfiles.

Además, destacó: “estoy bien, espero poder estar bien. Sé que me está llamando muchísima gente, muchas gracias por este apoyo”.

Así lo anunció en las redes sociales.

La referente de la oposición no sólo había convocado abiertamente a las manifestaciones del pasado 17 de agosto, sino que se hizo presente en la realizada en el obelisco. 15 días después, se confirmó su contagio, aunque se lo atribuyó a las salidas para hacer compras.

Respecto a la internación, Bullrich aclaró: “Me trajeron para hacerme unos estudios y por protocolo te dejan aquí. Pero la verdad me siento bien”.

La curva de contagios no cede

Este miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación informó 10.933 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando un total de 439.172 infectados desde el inicio del brote.

Esta mañana se reportaron 38 nuevos fallecimientos, con lo cual la cifra total de muertes por el Sars-CoV-2 trepó a 9.155 desde marzo. Según detalló la cartera sanitaria, la tasa de letalidad del virus en el país es del 2,1% sobre los casos confirmados.

Del total de contagiados, 322.461 fueron dados de alta, mientras que 107.556 personas aún cursan la enfermedad.

Este martes, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitió un comunicado expresando, entre otras cuestiones, que el personal de Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentra “al límite de sus fuerzas”.

El comunicado de SATI.

En este sentido, describieron la difícil situación que atraviesan en la trinchera del combate del Covid-19, la insuficiente remuneración que reciben, y el agotamiento de recursos materiales y humanos que sufren.

Es por esto que, al igual que lo hicieron en los últimos días las facultades de Ciencias Médicas de la UNLP y la UBA, los intensivistas pidieron precaución a la sociedad argentina.

“Les suplicamos no salir si no es necesario. El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsados, el sistema de salud está al borde del colapso.

Nosotros queremos ganarle al virus, Necesitamos que la sociedad toda nos ayude a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia”, concluye el documento de la SATI.

Las cartas abiertas de las universidades

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias