viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 20 mar 2020

Papelón: dos intendentes casi se agarran a trompadas en una reunión con autoridades provinciales


El insólito episodio ocurrió en uno de los encuentros que organizó Axel Kicillof con los jefes comunales de los distintos distritos bonaerenses, e involucró a un funcionario del PRO y otro kirchnerista.

El alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, y el de 9 de Julio, Mariano Barroso, tuvieron una seria discrepancia que casi pasa a mayores en el día de ayer en uno de los encuentros que pactó Axel Kicillof y su entorno con los dirigentes en la Ciudad de La Plata.

A contramano de las expresiones de unidad que viene exhibiendo la clase política del país ante la crítica situación sanitaria, ambos políticos protagonizaron una vergonzosa disputa que, según trascendió, se originó por diferencias de opinión en el manejo de la región sanitaria II.

Pablo Zurro, el intendente de Pehuajó.

Por lo que relataron fuentes cercanas al hecho, el intendente Barroso, identificado políticamente con el PRO, señaló el mal funcionamiento de la estructura correspondiente a la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Zurro, de sólida posición dentro del armado kirchnerista, reaccionó alterado ante la acusación.

Uno de los detalles de la discusión fue que el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, le dio la derecha al jefe de gobierno de 9 de Julio en su apreciación. El mandatario de Pehuajó contradijo al alto funcionario (del mismo ‘color’ político) y a continuación increpó a su homónimo, llegando a pechearlo.

La actitud no sólo fue reprochada en general por la predisposición a la prepotencia, sino que en particular se observó la violación de una de las normas del encuentro, que indicaba respetar una distancia prudencial entre personas por el protocolo contra el Coronavirus.

El jefe comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso.

En la Provincia, Barroso es uno de los actores clave de la construcción territorial de Jorge Macri (Intendente de Vicente López) en la sección Cuarta. Además, durante la gestión de María Eugenia Vidal era quien, junto al jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, tenía bajo su gestión la región sanitaria II.

El incidente motivó la conclusión del encuentro por parte del Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien se encontraba encabezando el encuentro. Axel Kicillof no se encontraba presenciando esta tercera reunión entre autoridades provinciales y jefes municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias