Padres Organizados se reunieron con la defensora Ciudadana de La Plata, de cara al Ciclo Lectivo 2021

Educación Sociales Titulares

El colectivo que brega por el retorno a las clases presenciales en la capital bonaerense fue recibido por la funcionaria, para dialogar sobre la vuelta a las aulas en la región.

Este miércoles, el grupo de Padres Organizados de La Plata mantuvo una reunión con la defensora Ciudadana de la ciudad de La Plata, Marcela Farroni, y su adjunto, Tullio Marchetto, por la vuelta a las clases presenciales en marzo de 2021.

La convocatoria fue realizada por la funcionaria, con el objetivo de expresar su apoyo y compromiso en la defensa del derecho de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad a recibir educación, lo cual fue celebrado por los asistentes. 

La reunión se realizó en la Plaza Malvinas, con distanciamiento y protocolos preventivos, y el grupo de padres explicó el trabajo que vienen realizando para reclamar la vuelta a clases. También contaron que el objetivo que se plantearon para este 2021 es la presencialidad para todos los niveles educativos en toda la provincia y la vuelta a clases el primero de marzo. 

Uno de los tópicos del encuentro fue el daño y las consecuencias de haber tenido las escuelas cerradas, así como la necesidad de los niños, niñas y adolescentes de socializar y recuperar la escuela como ámbito natural de interacción y formación integral.

También se mencionó la problemática de las instituciones especiales y los niños integrados que necesitan acompañante, haciendo énfasis en la falta de información clara de parte de la cartera educativa bonaerense sobre la forma en la que van a organizar la vuelta a las aulas.  

“Si bien el tema está en agenda y la sociedad está más consciente, necesitamos seguir presionando para que se pongan a trabajar en los protocolos y en la organización de la vuelta a las aulas de los más de 5 millones de alumnos a lo largo y ancho de la Provincia” explicaron desde Padres Organizados. 

Farroni, por su parte, anunció que va a enviar una nota con una serie de preguntas a la Directora General de Educación de la Provincia y al rector de la Universidad Nacional de La Plata para conocer qué acciones están llevando adelante para garantizar la presencialidad y el inicio del ciclo lectivo 2021.

“Todos los alumnos que asisten a los establecimientos de la UNLP y a las escuelas platenses son habitantes de la ciudad y tienen derecho a estudiar socializar y jugar en las escuelas”, afirmó la defensora. 

Los padres organizados se manifestaron muy conformes con la reunión con la defensora Marcela Farroni ya que es la primera defensora de derechos del país que se ha acercado al grupo y se ha hecho eco del reclamo de la vuelta a clases.

En este sentido, “esperamos que a través de la defensoría podamos obtener respuestas ante la incertidumbre reinante, mientras tanto seguiremos trabajando en la concientización de la comunidad educativa platense para que el primero de marzo todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y del país puedan retornar a las aulas” expresaron.

Tagged