Padres Organizados, “frustrados y sin respuestas”

Educación Sociales Titulares

El colectivo, que brega por el retorno a las clases presenciales en la ciudad de La Plata, manifestó su disgusto por la falta de réplicas por parte del Gobierno provincial.

Una semana después de acudir a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la agrupación Padres Organizados La Plata manifestaron su “desazón, hastío y frustración” respecto a las nulas respuestas por parte de la provincia de Buenos Aires.

En aquella ocasión, encontraron el edificio cerrado con candados. A pesar de esto, dejaron su petitorio, firmado por cientos de padres, solicitando que las clases presenciales sean declaradas esenciales y se haga lo posible por retornar cuanto antes.

Además, pidieron una reunión con las autoridades del área para conocer cuáles son las tareas que están desarrollando desde la cartera educativa para que los millones de niñas, niños y adolescentes puedan iniciar el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales en toda la provincia.

Al respecto, destacaron que no sólo no tuvieron ninguna respuesta sino que tampoco ven avances ni movimientos en los establecimientos educativos, y cuestionaron: “las escuelas permanecen cerradas, las obras no comenzaron y lo único que ha dicho la DGCyE lo ha hecho con publicidad”.

En las redes sociales también sostienen el pedido.

“Anuncios de obras en carteles carísimos en rutas o carreteras importantes parecen ser la única respuesta de la gestión frente a la incertidumbre familiar. Obras que, por ahora, no se ven”, criticaron.

Padres Organizados La Plata, al igual que sus pares de la provincia y el país, mantienen la energía y continúan pidiendo que vuelvan las clases presenciales en el 2021, que la educación sea considerada esencial y que se declare la emergencia educativa.

De esta manera, buscan que se destinen partidas presupuestarias para poner en marcha el sistema a partir del primero de marzo 21, día en que deberían empezar las clases según anunció el Consejo Federal de Educación.

Los padres organizados, además, ven con desconsuelo la promoción de ciertas colonias de verano con grupos de más de 20 chicos cuando estuvieron todo el año esperando la apertura de las escuelas y la vuelta a clases y eso fue negado por razones de salud.

El próximo domingo llevarán adelante una nueva intervención para interpelar a las autoridades.

Millones de niños, niñas y adolescentes han transitado un año complejo, privados de derechos fundamentales plasmados en la Convención de los Derechos del Niño, además de la situación extrema de más de la mitad de ellos que, según la UCA, padece hambre y problemas relacionados con la pobreza más vulnerable.

En los próximos días, seguirán convocando a más familias que apoyen y firmen el pedido de clases presenciales, y organizaron para el domingo 20/12 el armado de un árbol navideño en las inmediaciones de la Dirección General de Escuelas. Además, sumarán puntos de promoción y concientización en las peatonales de la ciudad los días previos a las fiestas.

Mientras continúan esperando y anticiparon que, de no tener respuestas, acudirán al Defensor del Pueblo provincial para que intervenga en el conflicto.

Ver más:

Tagged