viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 27 dic 2019

Otra vez volcó un micro en Ruta 2: hay 30 heridos, 2 de gravedad


El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 374, en la localidad de Vivoratá. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos en ambulancias y autos particulares, los choferes fueron aprehendidos.

Hoy por la madrugada un autobús de dos pisos que viajaba desde Pilar hasta Santa Clara del Mar se despistó y volcó en la autovía número 2. El rodado de la empresa Rutatlántica cayó alrededor de las 5:30 horas en un zanjón al costado de la banquina dejando como saldo 30 heridos, de los cuales dos menores se encuentran internados en grave estado. 

En el lugar se presentaron dotaciones de bomberos de Vidal, Mar de Cobo y Camet para realizar tareas de rescate, y debieron retirar a 15 personas que habían quedado atrapadas bajo el micro. 

Según trascendió, las dos heridas de mayor gravedad son niñas de 3 y 6 años que fueron internadas con traumatismos de cráneo junto a otros 3 menores de edad en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Una de ellas salió despedida por la ventana durante el accidente. 

Por su parte, alrededor de 15 personas han sido trasladadas en condiciones estables al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad cabecera del Partido de General Pueyrredón. 

El fiscal Pablo Cistoldi aseguró que hacia el mediodía se podrán dar precisiones sobre los peritajes. A su vez, pidió a quienes hayan viajado en el micro y se bajaron previamente al accidente que se comuniquen al teléfono (0223) 4775073 para dar aviso a sus familias y aportar a la investigación, ya que aún se buscan unas 18 personas que aparecían en la lista de pasajeros de la empresa y no fueron identificadas en el accidente. 

El vehículo trasladaba a 56 pasajeros y los dos choferes aunque, como es habitual, algunas personas se fueron bajando en diferentes localidades. Además, Cistoldi contó que algunos heridos fueron trasladados en automóviles particulares además de las ambulancias. 

Respecto al móvil del siniestro todo indica que la responsabilidad fue del conductor. Si bien en la zona en ese momento se registraban bancos de niebla, testigos del accidente indicaron que la visibilidad era buena. Además una de las personas que viajaba al momento del accidente declaró que el hombre se habría quedado dormido. 

Por lo pronto esta es una de las hipótesis que se manejan, aunque también se contemplan las adversas condiciones climáticas. La calzada, aunque se la observó en buen estado, se encontraba mojada por las lluvias, por lo que si no se adaptaba el manejo al contexto podría haber desencadenado la inestabilidad del vehículo. 

Ambos choferes han sido detenidos por las autoridades y deberán prestar declaración indagatoria acerca de los hechos.

El accidente tuvo lugar menos de un mes después del trágico accidente ocurrido en la misma Ruta, donde murieron dos niñas de 11 y 12 años de Benavídez, que se encontraban en su viaje de egresados con su curso.

Ver también:

http://www.info360.net/2019/11/28/tragedia-en-la-ruta-2-volco-un-micro-que-llevaba-un-contingente-de-alumnos-y-murieron-dos-ninas/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias