viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Sociales | 21 abr 2020

Organizó una fiesta para 65 personas y llevaba 4 días con fiebre: dio positivo de COVID-19


Un increíble caso de imprudencia tuvo lugar en el sur del conurbano hace una semana y media. El anfitrión, con síntomas, recibió a más de 60 personas en su casa. Luego se confirmó que tenía coronavirus.

El fin de semana previo al pasado, la localidad de Berazategui fue escenario de un acto de irresponsabilidad de dimensiones. Un vecino decidió celebrar su cumpleaños en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, invitando nada menos que entre 60 y 70 personas.

No obstante, el hecho trascendió en los últimos días ya que el dueño de casa dio positivo en un testeo de COVID-19 el pasado viernes, una semana después de realizar el festejo. Lo escandaloso es que el organizador del encuentro, de por sí ilegal en el contexto de cuarentena, llevaba ya 4 días con fiebre al momento del evento.

 Actualmente el hombre y su yerno se encuentran internados con un cuadro clínico estable en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Con estos dos nuevos casos el municipio alcanzó los 14 infectados.

Pero el problema no se termina ahí. Ahora los 65 asistentes se encuentran aislados totalmente y bajo seguimiento. Se les realizarán testeos para confirmar o descartar un posible contagio de COVID-19.

A mediados de marzo, cuando la dispersión del coronavirus aún era incipiente en el país, un joven de 24 años que había regresado de Estados Unidos recientemente había protagonizado un hecho similar.

A pocos días de su arribo al país asistió a la fiesta de 15 de una familiar, violando la cuarentena obligatoria que el Gobierno Nacional había establecido para quienes provenían de países considerados de riesgo epidemiológico. Durante el festejo celebrado en Moreno contagió a 20 asistentes, entre ellos familiares suyos y menores de edad. Como consecuencia, su propio abuelo falleció días después.

El joven fue denunciado por el municipio de Moreno, cuya situación epidemiológica hasta ese momento venía siendo controlada. Ahora se encuentra cumpliendo con el aislamiento y con prisión domiciliaria en Palermo, y fue imputado por propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas. Al culminar el confinamiento obligatorio decretado por las autoridades nacionales deberá prestar declaración indagatoria.

En el caso del cumpleañero de Berazategui, deberá resolverse cuáles serán las acciones judiciales a seguir desde la comuna para con el responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias