Once presos escaparon de una Comisaría en Quilmes, desafectaron al titular y a otros agentes

Policiales

El acontecimiento sucedió ayer por la tarde. La fuga fue presuntamente improvisada según informaron fuentes policiales. Uno de los fugitivos fue recapturado.

La Comisaría 3ra de Quilmes Oeste fue escenario de un insólito suceso en el día de ayer, alrededor de las 16:30 horas. Un oficial ingresó a la celda a facilitarles la comida a los internos y fue sorprendido por uno de los reclusos, que lo empujó derribándolo. Acto seguido, 11 de ellos escaparon corriendo debido a una distracción del agente encargado de cerrar las puertas.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia Télam, los fugitivos escaparon hacia el patio y salieron por el portón, que no se encontraba asegurado. Se dieron a la fuga corriendo por la avenida 12 de octubre, mientras uno de los policías los perseguía dando la voz de alto.

Al alejarse aproximadamente una cuadra, el uniformado vio cómo algunos de los reclusos abordaban un automóvil Mégane gris, y efectuó un disparo con su arma reglamentaria, aunque asegura que no alcanzó a impactar en el rodado.

Los 11 sujetos que escaparon fueron identificados como: Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres. Villalba fue recapturado horas después en el distrito, a 3 cuadras de su domicilio.

Así capturaban a Alan Xavier Villalba efectivos de la Policía.

La mayoría de los presos fugados se encontraban en prisión preventiva por causas de robo y tenencia de armas de guerra.

En la causa interviene la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó relevar las cámaras de seguridad presentes en las cercanías, entre otras medidas con el fin de dar con los 10 fugitivos restantes.

Por su parte, desde Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se dispuso desafectar de sus funciones al Comisario a cargo, Miguel Ángel Coch; el segundo Jefe, Rubén Banegas, El Oficial Jorge Yolan, el guardia Elías Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Gómez.

La seccional donde ocurrió la fuga estaba ocupada por alrededor de 50 reclusos a pesar de que su capacidad es de 12.

Tagged