La Fundación Sales tiene un nuevo presidente

Sociales Titulares

El Dr. José María Candioti asumió la presidencia de la Fundación Sales que, desde su creación hace 45 años (1976), desarrolla acciones en favor de la mejor ciencia argentina.

Desde los años 80, Candioti, junto a Alejandro Aliaga García, Carlos María Benaglia, Agustín Nuñez, Héctor Walter, Julio Varela y Jorge Ferioli – con vocación y experiencias en conducir empresas públicas y privadas – obtuvieron recursos para el Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, a quien le construyeron un moderno laboratorio en Parque Centenario.

La Fundación Sales firmó luego convenios – hoy vigentes – con el CONICET, para sostener en forma conjunta programas científicos de relevancia internacional, como los dirigidos por José Mordoh (discípulo de Leloir), Claudia Lanari y Gabriel Rabinovich. Los sostiene con los más de 125.000 donantes ciudadanos obtenidos hasta la fecha.

Candioti presidió la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Banco de Santa Fe, y fue ministro de Hacienda y Finanzas de esa provincia. También se desempeñó en reconocidas actividades del ámbito privado.