viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Sociales | 29 abr 2020

Ñoquis de espinaca con salsa de tomate


Hoy como cada 29 se comen los tradicionales ñoquis de papa, pero esta vez te dejamos esta receta diferente.

Si te cansaste de comer los clásicos ñoquis de papa, no te preocupes, acá te dejamos una de las tantas y variadas recetas para hacer. ¡Fácil y rica!


 ▪ Lo que vas a necesitar es:

 Ñoquis

1 kilo de papas​

1 taza de espinacas (hervidas y escurridas)

1 huevo 

1 yerma

Harina (cantidad necesaria)

Salsa:

1 kilo de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado

1 cebolla

1 hoja de laurel

1 cucharada de azúcar

Aceite

Sal y pimienta 

▪ Preparación:

¡Manos a la obra!

 Ñoquis:

Primero debemos limpiar previamente las papas y luego cocinarlas con la piel hasta que estén tiernas. Luego las retiramos y las pelamos (debajo de agua fría para no quemarnos).

El segundo paso sería con la ayuda de un pisapapas, tenedor o cualquier utensilio que sirva para que podamos reducirlas a un puré.

Como tercer paso deberíamos procesar la espinaca junto con el huevo y la yema, y esto unirlo con el puré de papas. Luego salpimentar a gusto e ir agregando harina hasta formar una masa lisa y homogénea (recomendamos no agregar más de ¾ taza de harina).

El último paso sería realizar los ñoquis con una tabla estriada (si no se cuenta con una se puede utilizar un tenedor) y reservar. Luego cocinar y agregarle una salsa a gusto o la que recomendamos para acompañar y a disfrutar.

Salsa:

En una sartén con aceite colocar la cebolla cortada y freírla hasta que quede dorada. Luego vamos añadir los tomates triturados, el laurel y la sal. Dejamos todo a un fuego medio durante media hora más o menos. Por ultimo le agregamos  la azúcar, ya cuando vemos que esta al final de la cocción. Y listo, bon appetit!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias