jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 30 dic 2020

“No se quejen de los femicidios": un cura amenaza tras aprobarse la ley del aborto en Argentina


Luego de la sanción de la Ley que despenaliza el aborto, el sacerdote Nicolás Vilches, de la Parroquia Encarnación del Señor del barrio Shincal de La Rioja, cargó mediante Facebook contra las mujeres que lucharon por el derecho a decidir.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo es Ley tras su sanción en el Senado de la Nación y, con su aprobación, también llegaron las acciones legales por presunta "inconstitucionalidad" y amenazas a quienes apoyan la despenalización del aborto.

Dentro de los personajes destacados por su carácter polémico surgió el sacerdote Nicolás Vilches, de la Parroquia Encarnación del Señor del barrio Shincal de La Rioja, cargó mediante Facebook contra las mujeres que lucharon por el derecho a decidir.

"Quién siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", publicó en su cuenta de la mencionada red social en la madrugada de este miércoles y todavía sigue visible, de hecho sus palabras generaron rechazo en otros usuarios.

Por su parte, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, "canciller" de la Pontifica Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales del Vaticano, también expresó su disconformidad con el resultado de la ley, aunque sin decir que las personas gestantes merecen ser víctimas de femicidios por abortar. 

"Es muy triste que con un Papa argentino y cuando en el gobierno hay un partido cuyos fundadores y presidentes han sido contra el aborto, hayan aprobado una ley anticonstitucional, antihumana y anticristiana, dejándose colonizar ideológicamente por el pensamiento dominante", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias