jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 3 jun 2021

Ni Una Menos: organizaciones marcharán de Plaza Moreno a la gobernación


La multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a una movilización contra la violencia machista.

Este jueves, a seis años de la primera movilización bajo el lema “Ni una menos”, mujeres y disidencias se manifestarán en el centro de La Plata, y marcharán “contra la violencia machista, contra el ajuste, la precarización laboral y por la aparición inmediata de Tehuel De la Torre”.

La convocatoria tiene lugar a las 16:30 en la Plaza Moreno, desde la cual se dirigirán a la gobernación bonaerense, a exigir mayor respaldo a las políticas para paliar la problemática de la violencia de género.

“A seis años de aquella enorme manifestación hoy la violencia machista sigue cobrándose prácticamente la vida de una mujer por día. En La Plata queremos visibilizar también que es la ciudad fue el distrito con más casos críticos de violencia de género, y sin embargo el gobierno municipal mira para otro lado”, expresó Luana Simioni.

La dirigente de la Agrupación Pan y Rosas, y secretaria general de la Junta interna de ATE, también destacó que “el contexto de encierro que trajo aparejada la pandemia agravó la situación para muchas”.

La dirigente feminista Luana Simioni.

En este sentido, cuestionó que “a pesar de esto, se ejecutó menos del 10% del presupuesto destinado a crear o ampliar los refugios donde deben acceder aquellas mujeres sin recursos que deben irse de su hogar”.

Respecto a las acciones gubernamentales, señaló que “hay datos que son contundentes: lo presupuestado para la deuda pública es 100 veces el presupuesto para todo el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Son claramente decisiones políticas sobre las prioridades de un Gobierno”.

También mencionó que en lo que va del año ya son 127 los femicidios registrados, tras lo cual exigió “presupuesto contra la violencia de género y asistencia efectiva para las mujeres y diversidades en situación de violencia. Derecho a la vivienda y asistencia legal y psicológica gratuita”.

Hacia el final, concluyó: “Hoy estaremos en las calles en la convocatoria impulsada por la multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada desde Plaza Moreno, con todos los recaudos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias