jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 11 ago 2020

Multan a EDESUR por más de 167 millones de pesos


La empresa distribuidora de energía eléctrica recibió una sanción del ENRE y fue multada por $167.812.000 por incumplimientos en materia de Seguridad Pública. La empresa acusa que no podrá realizar inversiones.

El Ente Regulador multó a EDESUR tras haber verificado más de 3.000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública. También se le acusó de incumplir con los deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el propio ENRE.

Se trata de ocasiones registradas entre los años 2018 y 2019, y la multa fue formulada mediante las resoluciones N° 85/2020, 86/2020 y 87/2020.

Según se informó, para la investigación se tuvieron en consideración los reclamos de usuarios, los informes presentados por la compañía, y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el Ente Regulador.

Además, las sanciones expedidas contra la concesionaria del servicio público de suministro eléctrico incluyen una denuncia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Fue realizada en julio de 2019 por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en el municipio.

Los reclamos a EDESUR han sido constantes en los últimos años.

En septiembre de 2018 también se había radicado una grave denuncia contra la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima. La acusación tuvo lugar por un incendio ocurrido en una vivienda de Ezeiza, tras una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

Desde la compañía, por su parte, aseguraron que recibieron la noticia con sorpresa y que se enteraron por medios de comunicación. Según indicaron, la multa aún no fue comunicada a la empresa.

“La sanción llega en un momento en el que se acusa a Edesur de falta de inversiones, cuando los balances muestran claramente el sobre cumplimiento de las metas pactadas en la Revisión Tarifaria Integral”, expresaron desde la distribuidora.

Por último, concluyeron afirmando: “la aplicación de estas multas, en el marco del congelamiento tarifario y la situación de aislamiento social, deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias