jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 26 jun 2020

México DF: al menos 3 muertos en brutal atentado contra el vehículo del secretario de Seguridad Ciudadana


Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el vehículo que trasladaba al funcionario de la capital mexicana, Omar García Harfuch, quien recibió tres balazos pero sobrevivió. Apuntan como responsable al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Un grupo de hombres fuertemente armados emboscó esta mañana la camioneta que llevaba a bordo al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, asesinando a dos de sus custodios y al menos una mujer que transitaba la vía pública.

El impactante ataque ocurrió en la zona de la colonia Lomas del Chapultepec alrededor de las 6:30 horas, cuando el rodado del funcionario fue interceptado y obstaculizado por un camión que llevaba a los atacantes, y venía acompañado por una camioneta blanca.

Instantáneamente un grupo de hombres armados con fusiles largos y granadas de fragmentación acribilló el vehículo que transportaba a García Harfuch, ocasionándole la muerte a dos agentes de seguridad personal que los enfrentaron y a una mujer que fue alcanzada por los proyectiles.

El mensaje de la cuenta del Secretario de Seguridad Ciudadana en las redes sociales.

El atentado fue confirmado por el secretario, quien informó en su perfil de Twitter horas después que “esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”. De esta manera, responsabilizó al Cartel Jalisco Nueva Generación por los hechos e informó su estado de salud.

A pesar de las múltiples heridas, el funcionario fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la región y su vida no corre peligro. En el mensaje posteado en las redes, afirmó: “nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

En el marco de la investigación del caso, doce hombres fueron detenidos y se constató que algunas de las armas utilizadas son Barret calibre 50. Se trata de un arsenal con una gran capacidad de ataque, autorizado sólo para uso militar, lo cual evidencia que detrás del atentado hay un grupo delictivo poderoso.

La Jefa de Gobierno del Distrito Federal de México se manifestó respecto al atentado.

Por su parte, tanto la Jefa de Gobierno del Distrito Federal como el presidente de la Nación coincidieron en declarar que la emboscada se dio como respuesta a la gran labor que está llevando adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el combate contra el crimen organizado.

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió en sus redes sociales Claudia Scheinbaum.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, expresó su “solidaridad y apoyo total” a la jefa de gobierno y al equipo de seguridad pública y aseguró desde Michoacán que el brutal atentado “tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz en la CDMX y el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias