viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Policiales | 20 ene 2020

Melchor Romero: Polémica por el asesinato de un adolescente en un allanamiento


En el marco de una serie de requisas en domicilios de la zona oeste de la ciudad por narcotráfico, un efectivo policial le disparó a un joven causándole la muerte. Las versiones de agentes y de la familia se contraponen.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y sorprendió por su violencia. No estamos habituados a escuchar que en procedimientos de registro domiciliario hayan mayores resistencias, y el caso de la muerte de Epifanio Nuñez en la localidad de la periferia sacudió a la región.

El joven de 18 años falleció de un balazo mientras revisaban su casa en una investigación por narcotráfico. Rápidamente se informó desde fuentes oficiales que el sujeto había intentado atacar a machetazos a los policías, y que al no declinar la actitud tras una detonación de disuasión, le dispararon al cuerpo.

Pero la familia negó esta versión y acusó al responsable de haber abusado de su poder, y de haber ejecutado el tiro tras un breve forcejeo cerca de la puerta del domicilio.

Según comunicaron las autoridades policiales los operativos, que incluyeron 5 allanamientos más en otros domicilios del área, dieron como resultado 9 personas detenidas y la incautación de más de 180 gramos de cocaína. Dos de los demorados quedaron formalmente acusados de cargos por narcotráfico, y en la casa del joven fallecido se encontraron casi 19 gramos.

En el marco de la investigación del fatal hecho, el fiscal Álvaro Garganta pidió la aprehensión del efectivo responsable del disparo, que será indagado mientras se espera por el resultado de la autopsia y los peritajes en el lugar de los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias