Máximo Kirchner y Mario Secco inauguraron el edificio Malvinas en Ensenada

Politica Sociales Titulares

Los dirigentes oficialistas fueron acompañados por ex combatientes en el estreno del establecimiento público, cuya fachada homenajea la causa de Malvinas.

 A 200 años del izamiento de la primera bandera argentina en las Islas Malvinas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, y veteranos de la guerra, inauguraron el edificio Malvinas este viernes.

Se trata de un establecimiento ubicado en la calle La Merced, entre Cestino y Alberdi, en el cual se viene trabajando arduamente en la ciudad bonaerense. Su fachada y decoración aluden a la histórica causa de nuestro país.

Desde la comuna, recordaron que Ensenada es una ciudad donde la causa malvinera siempre está presente, y que, por ello, la Confederación de Combatientes busca que sea nombrada como la capital de la Soberanía. 

El nuevo edificio público está destinado a toda la comunidad ensenadense, tendrá capacidad para 1200 personas y tiene características que permitirán desarrollar actividades integradas con el circuito cultural del Centro.

A unos pocos metros se encuentran La Vieja Estación, la Biblioteca, el Paseo Gastronómico, la rambla Ortiz de Rosas, el Cine Teatro, el Polideportivo y la Plaza Peombara. 

El diputado provincial, Adrián Grana, destacó la intervención de Máximo Kirchner en el evento.

Además del gran tamaño del salón y su imponente frente vidriado con marquesina metálica, en el ingreso hay una plaza seca con espacio para homenajes, mástil, fuente de agua y rampa de acceso.

A su vez, la gestión de Mario Secco informó que se trata de una inversión de la Municipalidad con fondos propios, y resaltaron que es una “nueva muestra de la correcta y transparente administración de recursos”.

Tagged