jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Mundo | 17 feb 2020

Máxima alerta en Europa por el paso de la tormenta Dennis, que causó estragos y dejó al menos 1 muerto


El Reino Unido es el país más castigado por este fenómeno meteorológico, cuyas consecuencias obligaron a desplegar el ejército en algunas zonas, dejaron a la región sin vuelos y apagones masivos.

Durante el último fin de semana Dennis azotó a Europa con grandes vientos que alcanzaron los 150 kilómetros por hora y acaudaladas lluvias que generaron graves inundaciones, desbordes de cursos de agua y un elevado oleaje golpeando contra las costas de Gran Bretaña.

Allí se registraron las mayores afecciones de carácter material, además de haber fallecido un hombre que cayó al río Tawe en Gales del Sur. Árboles caídos, severas inundaciones, grandes apagones y servicios interrumpidos son el saldo hasta al momento, aunque se investiga la desaparición de una mujer y un joven que se encontraba nadando en el mar.

La corriente de las inundaciones arrastró automóviles en algunas áreas.

En diversos puntos de Escocia, Gales e Inglaterra se han registrado vientos de más de 145 kilómetros por hora, lluvias de hasta 138 milímetros entre el sábado y el domingo (equivalente al agua que se espera que caiga en un mes) e inundaciones de diversa gravedad.

A raíz de ésta situación, se han interrumpido los vuelos salientes del Reino Unido así como los que lo tenían como destino, según comunicaron las empresas British Airways y EasyJet. También se cancelaron los ferrys que van desde Francia hacia el país británico. A su vez la circulación de trenes también se vio perjudicada en diferentes áreas: la estación central de Rotherham se encuentra cerrada hasta el martes por inundaciones.

El oleaje alcanzó enormes dimensiones debido a las violentas ráfagas de viento.

Por otro lado, en la región noroeste de Francia se quedaron sin luz unos 30 mil hogares, de los cuales unos 20 mil continuaban a oscuras el día de hoy.

Si bien el alerta bajó de rojo a naranja por la reducción de las ráfagas de viento por debajo de los 100 kilómetros por hora, se espera que continúen las complicaciones durante el día de hoy y mañana. La Cruz Roja advirtió que “"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el lunes y el martes" y dio aviso a la población de que deben “prepararse para lo peor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias