Matías Morla posteó un comunicado en las redes y lo destrozaron

Sociales Titulares

El abogado acompañó a Maradona en los últimos años y venía siendo objeto de críticas por parte de la familia y los fanáticos. Criticó la falta de control y la demora de la ambulancia.

Este jueves por la mañana, Matías Morla publicó un descargo sobre la muerte del ídolo de multitudes, Diego Armando Maradona, al cual asesoraba jurídicamente y con el cual mantenía un estrecho vínculo en los últimos años de vida del ‘Diez’.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo, a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días”, expresó.

A continuación, aclaró su ausencia en la ceremonia de despedida: “Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar.

El mensaje.

Respecto al informe de la fiscalía de San Isidro en torno a los detalles de su deceso, cuestionó que “es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines. Además, criticó la demora de la ambulancia, de “más de media hora”, describiendola como “una criminal idiotez”.

Al respecto, Morla fue tajante, afirmó que “este hecho no debe ser pasado por alto”, y advirtió: “voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”. 

Hacia el final del texto, concluyó definiendo a Diego: “fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”.

Una entre cientas de durísimas respuestas al abogado.

Catarata de críticas

El mensaje no pasó inadvertido para los usuarios en las redes sociales, que lo destrozaron en las respuestas, por considerar, en líneas generales, que no fue una buena influencia en la vida de Diego.

Entre otras cosas, se le cuestiona un oportunismo asociado a la explotación económica de la imagen y la actividad del astro. Señalamientos que no sólo han partido desde los millones de fanáticos, sino también desde el entorno de la primera familia, aquella más apreciada por los maradoneanos, conformada por Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona.

Un usuario publicó un video de una entrevista a Bilardo cuestionando a quienes rodeaban a Diego.

El propio ex futbolista y DT campeón del mundo, Carlos Salvador Bilardo, había apuntado contra este entorno por las diferencias que mantenían en los últimos años.

“Yo estoy seguro que él no es el culpable. Seguro es la gente que siempre lo rodea, que parecen esos bichitos que pican, pican, pican. Siempre mi problema no es con Maradona, sino con la gente que tiene al lado”, había expresado “el doctor”, en una entrevista hace pocos años.

Tagged