Más de 100 platenses se postularon para obtener un microcrédito que ofrece una ONG local

Sociales Titulares

El concurso para otorgar microcréditos a emprendedores platenses, organizado por el Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE) y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, superó las expectativas iniciales, ya que en poco más de 20 días recibieron más de 300 consultas y 200 solicitudes de pre inscripción, de las cuales aproximadamente 100 ya pasaron a la etapa de evaluación.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de los inscriptos son emprendedores de la economía social que no están bancarizados, y por lo tanto, no acceden al crédito ni al financiamiento, y si lo hacen, es a tasas de interés usurarias”, expresó Gaston Moreyra, responsable del área de Microcréditos del CEAE.

Según la información brindada por el centro de estudios, del total de las solicitudes recibidas hasta el momento, un 45% tienen como fin el desarrollo de emprendimientos gastronómicos; un 30% el desarrollo de actividades vinculadas al diseño, el corte y la confección de indumentaria; un 15% a la creación de manualidades y el 10% restante a oficios como la herrería, la plomería, las instalaciones eléctricas y la mecánica.

La convocatoria cierra el próximo viernes 23 de abril y la solicitud para participar del concurso puede realizarse a través del formulario digital en la web www.ceae.com.ar/microcreditos o acercarla por escrito a las oficinas de la institución, ubicadas en calle 43 entre 4 y 5 N°467 de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas.

Una vez terminado el período de inscripción, las solicitudes serán analizadas y evaluadas por parte de un jurado compuesto por seis miembros provenientes de distintas ramas profesionales, que decidirá finalmente quienes son los beneficiarios del microcrédito.

Estos microcréditos otorgan un monto máximo de 30 mil pesos con una tasa de interés anual del 3%, la tasa de interés más baja del mercado.