jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 16 nov 2020

Más barrio se suman al problema con la calidad del agua


El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, continúa el relevamiento por los problemas con la calidad del agua que denuncian vecinos de distintos barrios. Reiteró su pedido en el Concejo Deliberante para que la Autoridad del Agua provincial realice un estudio de potabilidad en todo el distrito. 

“A los ya conocidos casos de Los Hornos que venimos denunciando hace meses, se fueron sumando reclamos en City Bell, Villa Castells, San Carlos y recientemente en Gonnet, Parque Castelli y algunas zonas del Casco, como 22 y 55, 4 y 63, 46 e/5 y 6, 8 e/62 y 63, entre otros”, explica el concejal. 

“Ante la falta de respuestas por parte de la empresa ABSA, vecinos de Los Hornos y City Bell decidieron solicitar un estudio del agua que obtienen de sus canillas a laboratorios privados. En ambos casos, el resultado fue que el agua no es apta para el consumo por tener una alta carga bacteriológica. En los últimos días, vecinos de Gonnet también enviaron una muestra para realizar el análisis y el resultado fue el mismo”, prosiguió. 

“Actualmente nos llegaron testimonios de otros barrios que reciben un líquido de color amarillento, incluso en Parque Castelli llegaron a detectar partículas de arena”. 

Por estos motivos, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente insistió en su pedido para que la Autoridad del Agua sea la responsable de realizar un “análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia”. 

Asimismo, solicitó la provisión del servicio mediante sistemas alternativos como bidones hasta tanto se resuelva el problema en las diferentes zonas. "Es muy importante evitar que esta problemática conlleve más riesgos para la salud y la higiene", explicó.

“No vamos a dejar de insistir en la realización de este estudio porque la situación que padecen los vecinos es alarmante y se repite cada vez en más barrios. La empresa ABSA se debe responsabilizar de dar respuestas inmediatas a los vecinos y el Estado municipal y provincial deben actuar como garantes del bienestar de los vecinos”, concluyó Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias