Martelli se reunió con Katopodis y anuncia obras para La Plata

Politica Sociales Titulares

Federico Martelli se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, de quien obtuvo el compromiso de poner en valor el ‘Palacio de Las Flores’, el histórico edificio art nouveau, que hoy se encuentra francamente deteriorado, ubicado en la esquina de 12 y 58, donde funcionaba Casa Boo y hoy funciona la sede del centro de estudiantes de la localidad bonaerense de Las Flores.

La inversión se destinará a la recuperación de este emblemático palacio de la ciudad, construído en 1913 por el arquitecto, escenógrafo, pintor y escritor napolitano Guillermo Ruótulo, que el municipio platense ha abandonado hasta el punto crítico en el que se encuentra hoy.

Su recuperación y embellecimiento significará un atractivo más para el centro comercial de calle doce, pero por sobre todo, el inmueble dejará de ser un peligro latente para los comerciantes y las miles de personas que transitan a diario esa esquina, ya son numerosas las veces que se notificaron desprendimientos y pequeños derrumbes que caen la vereda.    

La obra será significativa también para la decena de jóvenes estudiantes de Las Flores, que vienen a La Plata a estudiar y profesionalizarse en una de las universidades nacionales más prestigiosa a nivel mundial.

Al salir de la reunión, Martelli, quien estuvo acompañado por Adrián Vitale, secretario general del MUP de La Plata y el ingeniero Ignacio Mitoff, reconoció que el ministro nacional mencionó la proyección de algunas obras que tendrían un gran impacto en el desarrollo productivo de la región capital de la Provincia y de otras vinculadas a la educación.

Tagged