Mario Secco: “Ensenada está ante la posibilidad de pegar un salto de calidad en infraestructura”

Politica Sociales Titulares

El mandatario ensenadense solicitó que las obras de ampliación de la Autopista Balbín incluyan la realización de la Autovía Rivadavia, frenada por orden judicial.

Durante la semana pasada, a lo largo de 3 días, se realizó la audiencia pública sobre los estudios de impacto ambiental para la extensión de la Autopista Balbín hasta la ruta 11. Dicha obra contempla un distribuidor en Ensenada y la construcción de la Autovía Rivadavia.

En los encuentros, a los cuales asistieron funcionarios bonaerenses como Raúl Costantino (administrador de la Dirección de Vialidad), Ernesto Selzer (subsecretario de Obras Públicas) y Guillermo Kelinski (subsecretario de Recursos Hídricos), también estuvo presente el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El histórico jefe comunal planteó “la necesidad de la construcción de la Autovía Rivadavia, con cuatro carriles”, para “dejar atrás el camino inseguro y antiguo que tenemos en la actualidad y que se cobró la vida de muchos ensenadenses”.

El jefe comunal destacó la obra en sus redes sociales.

Además, remarcó que la llegada de la Autopista a la ciudad bonaerense tiene una gran importancia, “como una vía para impulsar la producción y el desarrollo industrial y comercial de la ciudad”.

La obra servirá para separar el tránsito pesado de la Avenida 122, mejorar el acceso a las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, vincular la Autopista con la Ruta 11 y disminuir la contaminación. Implica una inversión de $2.104 millones, la reposición de 7 árboles por 1, 97 obras hidráulicas y la creación de 200 puestos de trabajo directos.

Secco recordó que “nadie pudo explicar la decisión del Juzgado en lo contencioso y administrativo número 3, que frenó la obra de la Autovía Rivadavia y la llegada de la Autopista a la misma”.

“Ensenada está ante la posibilidad de pegar un salto de calidad en infraestructura y en crecimiento para todos. Los ensenadenses somos parte de la obra más grande para la región de los últimos años. No podemos permitir que semejante transformación sea frenada por decisiones con escasos argumentos”, concluyó el dirigente peronista.

Ilustración de cómo se espera que quede la Autovía Rivadavia, una vez finalizadas las obras.
Una obra que busca mejorar la seguridad y conectividad en la provincia

El subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, destacó que “la realización de esta obra se produce en el marco de un acuerdo institucional entre Nación y Provincia, gracias a la voluntad política de nuestro Gobernador”.

En este sentido, aseguró: “Desde el primer día, Axel Kicillof nos instruyó para que desarrollemos obras enmarcadas en un plan estratégico territorial, pensando en mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Eso es lo que estamos haciendo con obras como esta, que apunta a optimizar la seguridad vial y la conectividad para el desarrollo productivo”.

Algunos datos sobre las repercusiones directas que tendrá la obra para la región.

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino, manifestó que “la extensión de la autopista hasta la Ruta 11 es muy necesaria para toda la región del Gran La Plata” y evaluó que “permitirá contrarrestar los graves problemas de accidentalidad vial y siniestralidad”.

A su turno, el secretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Como organismo a cargo de los recursos hídricos, estamos acompañando la ejecución de esta obra que tendrá un gran impacto para toda la población bonaerense”. 

“Nuestra intervención estará vinculada a la transparencia, es decir, a lo que tiene que ver con los escurrimientos en la superficie”, concluyó.

Tagged