jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 9 abr 2020

Mario Negri dialogó con la UCR de La Plata sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires


A través de una videoconferencia, el presidente del Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio dialogó con la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata y médicos bonaerenses. Además, se sumó al pedido por los testeos masivos.

El dirigente cordobés, que preside también el bloque de la Unión Cívica Radical de diputados nacionales, se reunió vía remota con la conducción de la Junta Central del partido en La Plata. Además, participaron de la charla médicos invitados para tratar la problemática de la situación de los hospitales de la Provincia.

Durante los intercambios, Negri sostuvo que “hay que pensar entre todos cómo salir de la cuarentena, es demagogia pura plantearlo en términos de o la salud o la economía, tienen que atenderse las dos cosas. Hoy tenemos pandemia en la salud pero pandemia en la economía también”.

Además, durante el intercambio los interlocutores le comentaron sobre la falta de insumos básicos de los hospitales bonaerenses, no sólo los imprescindibles para una adecuada protección ante el coronavirus por parte de los médicos intervinientes.

El diputado nacional, Miguel Bazze, publicó una imagen de los interlocutores en sus redes sociales para comunicar la reunión.

El referente nacional radical compartió la preocupación de los participantes ante lo que describieron como “la poca agilidad del gobierno de Kicillof para prepararse ante un potencial pico de infectados en la Provincia”.

“La Organización Mundial de la Salud les dijo muy clarito que tienen que testear, lo que tienen que hacer es testear y testear”, enfatizó Negri. Además, se lamentó por estar “entre los países que menos análisis hacen en el mundo” y aseguró que “necesitamos testear a un millón o dos millones de personas para saber dónde estamos parados”.

El cordobés lamentó que “algunos siguen anteponiendo su ideología a la mirada que tienen sobre el virus; eso es algo que no tiene pies ni cabeza”, y también rechazó de plano la posibilidad de dictar estado de sitio en la Argentina: “es la última posibilidad en la democracia la suspensión de las garantías constitucionales”.

De la conferencia también participaron el diputado provincial Diego Rovella, el concejal Raul Abraham, y el presidente de la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias