jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Policiales | 21 abr 2021

Malestar con Estudiantes por ceder a Talleres a Diego García, jugador denunciado por violación


La víctima cuestionó el accionar del club, de cuya comunidad era parte, en el caso: “Si es una escuela, enseñen primero a respetar a la mujer”.

En las últimas horas, se hizo viral en redes sociales el descargo de la joven que denunció al futbolista Diego García por abuso sexual con acceso carnal hace aproximadamente dos meses.

En el texto, explicó que la situación la estaba “sobrepasando”, por lo cual decidió expresar su sentir.

“Quiero hacer de público conocimiento mi desacuerdo e indignación con las decisiones tomadas por el club. Desde que nací, soy de Estudiantes. Fui jugadora de hockey, representé la camiseta toda mi vida, adentro y fuera de la cancha. Siempre sentí que fue mi segunda familia y mi segunda casa, pero hoy lamentablemente no lo siento así”, manifestó la denunciante.

Por esta razón, anunció que ya se dio de baja como socia, a pesar del fuerte vínculo que la unía a Estudiantes.

A su vez, consideró que el club dejó de representarla “en el mismo segundo que no supo defenderme ni cuidarme”, y que “no tomó las medidas necesarias” para ello. Además, cuestionó que la institución “se resguarda en lo legal, hablando de los derechos del denunciada pero mis derechos se los olvidaron”.

En otro pasaje del descargo, la joven advierte que, a pesar de que reconoce el apoyo de muchas personas, sabe “lo que se habla” en torno a los intereses de su denuncia. En rigor, menciona que “hay gente que cree que hago esto por dinero o por fama”.

En ese sentido, aseguró que “amaría” que esa fuera su situación, ya que le ahorraría “el trauma” que le generó.

“Mientras el jugador denunciado va a ser transferido a otro club en el cual podría salir del país para jugar una copa a mi me toca sufrir desde casa, estar con tratamiento psicológico, con mil miedos e inseguridades”, enfatizó.

Hacia el final, pidió “justicia y coherencia”, alegando que a pesar de que el daño ya está hecho sigue “fuerte” y continúa con la denuncia “para que a otra no le toque vivir mi situación”.

García ya pidió autorización para salir del país.

En relación con su consideración del accionar institucional, reprochó: “Si Estudiantes es una escuela, enseñen primero a respetar a la mujer. Sean la familia que dicen ser”.

El texto fue compartido en redes sociales por cientos de usuarios, muchos simpatizantes y socios del club, respaldando el reclamo.

Inlcuso el periodista Mauro Szeta, reconocido hincha y socio, lo informó en redes sociales con tono de reclamo: “El jugador García fue indagado por abuso sexual con acceso carnal. Nunca ordenaron su detención. Sólo decretaron una restricción de acercamiento y una prohibición de salida del país. Estudiantes lo cede a dos meses del abuso. Y Talleres lo acepta”.

Este miércoles, trascendió la noticia de que, por medio de su abogado defensor, el jugador ya pidió autorización a la justicia de la capital bonaerense para salir del país en el marco del compromiso deportivo que Talleres de Córdoba tiene con Deportes Tolima el próximo miércoles 28/4, por Copa Sudamericana.

Desde la defensa de la denunciante ya manifestaron la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias