martes 19 de marzo de 2024
- Edición Nº1931

Política | 10 may 2021

Macri se vacunó en EE UU, tras asegurar que no lo haría hasta que los argentinos esenciales y de riesgo fueran inoculados


En febrero expresó que no sería inmunizado hasta que los sectores estratégicos del país lo estuvieran, en mayo recibió la dosis.

El ex presidente, Mauricio Macri, informó este domingo que fue vacunado contra el Covid-19 en Estados Unidos, a donde viajó para participar en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia, celebrado en Miami.

La noticia generó repercusiones en nuestro país, ya que a finales de febrero el dirigente del PRO había asegurado, “ante las reiteradas consultas”, que no se había vacunado y que no lo haría “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

No obstante, en el día de ayer realizó una publicación en su perfil de Facebook, donde realizó un breve repaso de su exposición en el foro y aprovechó a blanquear que ya fue inoculado.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, expresó el ex mandatario, al tiempo que recordó: “Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”.

En su intervención en el foro, el referente opositor hizo gala de su habitual libreto discursivo, tildando al oficialismo argentino de populista, y enfatizando sobre la presunta ofensiva sobre las “instituciones”, las “libertades” y la “democracia”.

Aseguró que en nuestro país se busca “debilitar la independencia de la Justicia” para garantizar “la impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados”.

Hacia el final del posteo, evaluó que “son tiempos complicados para la Argentina y la región”, sostuvo que la pandemia “expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder” y llamó a la población a estar atenta para “defender a la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias