Los Hornos: vaciaron una heladería y hasta se comieron el helado

Policiales Titulares

Una semana atrás, por un robo a un comercio aledaño con un modus operandi similar, habían decidido reforzar la seguridad.

Este viernes, en horas de la madrugada, una heladería ubicada en 66 entre 150 y 151 sufrió la irrupción de delincuentes que provocaron destrozos y se robaron diferentes bienes, así como dinero en efectivo y hasta consumieron helado.

Según informaron los dueños del establecimiento, los ladrones se llevaron la recaudación de la caja registradora, electrodomésticos, y el grupo electrógeno que utilizan para no perder la cadena de frío de los productos ante eventuales cortes de luz o irregularidades en el suministro eléctrico.

En diálogo con El Editor Platense, la propietaria de la heladería explicó que esto último es “lo que más importa”, y detalló que se trata de un aparato de color naranja. “Le quiero pedir a los vecinos que si se lo ofrecen a alguno que no lo compre, me avisan y se los compro yo”, indicó.

La ventana forzada.

Además, la mujer narró que, la semana pasada, el local de venta de indumentaria de su vecina también sufrió la irrupción de ladrones, que forzaron una ventana con una barreta y desvalijaron el lugar. “Lo curioso es que le dejaron un encendedor en el mostrador, lo mismo que me hicieron a mí”, resaltó la víctima.

Luego de ese episodio, la pareja dueña de la heladería había decidido reforzar la protección de su local. Ya habían adquirido barrotes, que estaban por colocar, pero los delincuentes se les adelantaron ingresando por la ventana del baño.

No obstante, a pesar de las llamativas similitudes entre ambos hechos, los damnificados no radicaron una denuncia penal ya que consideran que es “perder el tiempo”, debido a que “la policía no hace nada”.

Luego de ordenar el interior del negocio, los propietarios sellaron las paredes e instalaron alarmas para evitar nuevos episodios similares en el futuro.

Tagged