Los Hornos: se desplomó un puente en mal estado y los vecinos exigen solución urgente

Sociales

Según trascendió la estructura llevaba varios años en mal estado. Por ello los vecinos, además de pedir al municipio que lo arregle en reiteradas ocasiones, interrumpían su tránsito para evitar una tragedia.

El puente de 49 entre 145 y 146 que sobrepasa el Arroyo Pérez colapsó viniéndose abajo el asfalto luego de varios años de deterioro y desidia. Afortunadamente los frentistas de la zona obstaculizaban el paso para que los vehículos no lo utilicen ya que preveían que se podía desplomar de un momento a otro. Esto evitó lo que podría haber sido un grave accidente.

La comunidad del barrio ahora le exige al municipio que se realicen las refacciones correspondientes ya que se hizo caso omiso a los pedidos de mantenimiento durante los últimos meses. Esta situación no sólo derivó en el desplome de la calle, sino que también privó a la gente de utilizar la vía durante un tiempo a modo preventivo.

Según contó una vecina a Diario El Día, incluso los ramales de la línea Oeste que pasaban cambiaron su recorrido y dejaron de circular por el puente hace ya varios meses, utilizando la avenida 44 debido al peligro que se evidenciaba con sólo observar las grietas que se habían generado.

El mal estado de este enlace entre las dos orillas del arroyo ha trastornado la vida cotidiana de los vecinos, que utilizan calles alternativas que se encuentran también en muy mal estado. Es por esta razón que los micros no modificaron su recorrido por otra vía cercana y que los vecinos deben acercarse hasta la avenida para poder abordarlos.

Desde la Municipalidad dieron el aviso de que los trámites administrativos para la reconstrucción ya están en marcha, y que ya se han realizado el proyecto y el presupuesto de la obra. Una decisión cuya demora excesiva puso en riesgo la integridad física de los transeúntes y que no desencadenó un accidente gracias al accionar de la comunidad.

Tagged