Ley de Reparación para Personas Mayores Travestis y Trans

Sociales Titulares

En el marco del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, este lunes a las 17 horas, se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto “Ley de Reparación para Personas Mayores Travestis y Trans”.

La iniciativa, busca que las vejeces trans accedan a una pensión vitalicia mensual, cuyo monto no podrá ser inferior al de una Pensión Universal para Adultos Mayores que en la actualidad es de $16.456,80.

El proyecto impulsado por la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, junto a la Diputada Nacional Gabriela Estévez, tiene por objeto reparar la violación de los Derechos Humanos de las personas mayores travestis y trans, incluyéndolas en el sistema de seguridad social para garantizarles una vejez digna.

“Las personas travestis y trans llegamos a la vejez más empobrecidas y con un mayor deterioro físico y emocional que las personas mayores cis, como consecuencia de la vulneración sistemática de nuestros derechos fundamentales a lo largo de nuestra vida. Por ello, consideramos necesario y urgente que exista una política pública concreta de inclusión de las personas travestis y trans mayores en el sistema de seguridad social”, señaló Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS ARGENTINA y de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

https://www.instagram.com/p/CO-URr7gBK-/?igshid=1tmga0hjvzuxc