jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 30 abr 2020

Las propuestas virtuales para viajar por los municipios de la provincia


Llega el fin de semana largo por el feriado del Día de Internacional de los Trabajadores, la consigna sigue siendo #QuedateEnCasa y los municipios de la provincia de Buenos Aires invitan a disfrutar de música en vivo, talleres, recorridas y microdocumentales desde sus redes sociales.

Ccredito de la foto: Turismo Lobos

Este viernes @TurismoLobos (FB) transmitirá a las 19:00 el corto documental "Con Este Sol", sobre la película “Juan Moreira” (1973) de Leonardo Favio, filmada en ese destino bonaerense para conmemorar los 146 años de la muerte del mítico gaucho.

Desde esa cuenta también se hará un Circuito Turístico Guiado Virtual los días sábado (2/5) y domingo (3/5) a las 15:00. En la primera jornada se llevará adelante el recorrido por Lobos y Empalme mientras que al otro día se realizará el itinerario por el Parque Municipal, la Plaza Tucumán, la Casa de Perón y el Cementerio.

Asimismo en @turismolobos (IG) habrá propuestas culturales para los más chicos en IGTV y los usuarios podrán conocer a productores y prestadores que se destacan por su trabajo, así como también lugares tradicionales. Además, en historias podrán participar de diferentes tipos de juegos .

Por su parte, @turismoroqueperez (IG) continuará con el ciclo Acústico Roqueperense en vivo este viernes, sábado y domingo a las 23:00, con el  hashtag #TurismorpVivo,   Además, el sábado y domingo se podrán ver cortos producidos en ese distrito a través de @turismoroqueperez (FB), según informaron desde el municipio.

En tanto desde Escobar indicaron que este viernes y sábado brindarán talleres en vivo de distintas disciplinas (arte terapeútico, cocina, maquillaje artístico, collage artístico) a las 10:00; 13:00 y 16:00 en @escobarcultura (FB).

Crédito de la foto: Dirección de Turismo Coronel Suarez

Además habrá transmisiones en vivo desde @escobarcultura (IG) con diferentes propuestas musicales: el viernes a las 18:00 se realizará el Ciclo Difusión Urbana Vivo y a las 20:00 y 21:00 se presentarán artistas locales. Al día siguiente, desde las 20:00, tocarán músicos escobarenses y a las  22:00 se presentará  un  DJ para hacer de esa noche una verdadera noche de sábado.

El domingo se presentará en vivo La Peña de Cultura a las 17:00, 18:00 y 19:00 y a las 20:00 el ciclo de entrevistas Perfil Personal Cultura.

El sábado, en @escobarturismo (FB), se hará “Descubriendo Escobar”, posteo en el que se publicarán fotos del destino y los usuarios podrán participar adivinando el lugar. El domingo a las 11:00, el restorán Meraki elaborará un suculento guiso; a las 15:00 ofrecerán un curso con recetas de galletitas y a las 19:00 se iniciará el recorrido virtual por el Jardín Japonés de Escobar.

El municipio de Tigre, a través de @vivitigre (IG), compartirá trivias bajo el lema #AprendéDesdeCasa. Además en “Aprendé”, una de sus historias destacadas, se podrán conocer datos muy curiosos de ese destino mientras que en “Postales” hay imágenes compartidas por los usuarios que invitan a #ViajarDesdeCasa.

Desde Coronel Suárez la propuesta también será conocer los paisajes del sudoeste bonaerense desde el hogar. En este sentido, en @turismocoronelsuarez IG) y en @turismomunicipalidad.coronelsuarez (FB) compartirán relatos con imágenes de "La tranca", una antigua pulpería de Curamalal a 18km de la ciudad cabecera y de las colonias alemanas Santa Trinidad, San José y Santa María. Esta última pertenece al programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo provincial. En esas pequeñas localidades se atesoran las costumbres y tradiciones de los alemanes del Volga. El último punto del itinerario será Villa La Arcadia, pintoresco poblado ubicado cerca del cordón serrano de Ventania. 

Es importante mencionar que las fotos para ese recorrido las aportaron vecinos y habitantes de “Suárez”.

Desde las redes sociales los municipios esperarán a los turistas virtuales para que recorran los atractivos y puedan agendarlos como opciones para próximos viajes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias