viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 7 jun 2021

Las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata se postergaron hasta julio


Tras la reunión del Consejo Directivo del Colegio Profesional y ante la preocupante situación sanitaria, se decidió por amplia mayoría que las elecciones previstas para el 12 de este mes, se lleven a cabo entre el 12 y el 16 de julio.

No obstante, las agrupaciones de todo el arco opositor esperan que la Justicia local se expida ante un Recurso de Amparo, para que las elecciones de las nuevas autoridades se posterguen hasta septiembre, fecha en la que probablemente el escenario por la Pandemia se encuentre aliviado.

“El oficialismo intenta mantenerse en el cargo que ocupa desde hace 40 años, aprovechándose de esta situación pandémica, convocando a un acto eleccionario al que irán sólo ellos, con pocas posibilidades de que participe la mayoría de los matriculados, que es nuestra intención y la de toda la oposición”, expresó el Dr. Fabio Nielsen candidato a presidir el Colegio de Abogados por la Agrupación “Nuevo Colegio”.

Nielsen señaló que además de la Agrupación que encabeza, también se expidieron en el mismo sentido, los sectores opositores “Compromiso Profesional”, “Frente de Abogados” y la “Unión de Abogados Justicialistas”.

“Coincidimos con todas las listas opositoras en que la renovación de cargos no puede hacerse en este contexto de contagios, ya que todos están procurando por su salud y la de su familia. Por otra parte, también coincidimos en que las actuales autoridades del Colegio dejaron de representarnos hace tiempo, ya que poco y nada les interesa la problemática de los abogados que recorremos los pasillos diariamente”, finalizó Nielsen

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias