jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 9 may 2020

Larreta definió días de salida según el último número del DNI, pero muchos porteños tuvieron una insólita confusión


El Jefe de Gobierno porteño anunció medidas que apuntan a dinamizar el comercio en CABA. Entre ellas, el establecimiento de días de salida para los ciudadanos según el último número del documento. Pero luego debió aclarar qué días le corresponden a los que culminan en 0.

Horacio Rodríguez Larreta informó, entre la noche de ayer y la mañana de hoy, una serie de iniciativas dirigidas a reactivar la actividad económica comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre otras, señaló en la conferencia de prensa de ayer junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof que establecerá espacios peatonales en 100 calles del distrito para que puedan realizarse filas sin romper el aislamiento social preventivo. Según la densidad de locales comerciales, en algunas se interrumpirá el tránsito parcialmente (una mano) y en otras el corte será total.

Por su parte, en la mañana de hoy el dirigente del PRO anunció que las salidas para realizar las compras esenciales o necesarias se alternarían según el último número del dni: los que terminan en par, los días pares, y los que terminan en impar, los días impares.

La aclaración del dirigente del PRO.

Pero esta medida, aparentemente clara, desató una gran confusión en las redes sociales respecto a qué día les correspondía a quienes tienen DNI terminado en 0. La insólita duda motivó burlas y memes en las plataformas, e incluso la aclaración del Jefe de Gobierno desde sus redes sociales.

“Para todos los que me están consultando sobre los documentos terminados en 0 para ir a comercios o salir a dar una vuelta con los chicos, DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8: días pares. DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9: días impares”, aclaró el alcalde de la Capital Federal a través de sus perfiles de redes sociales.

Para ese momento, los usuarios ya habían dado rienda suelta a la creatividad haciendo tendencia el tema con comentarios hilarantes y memes:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias