jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 15 feb 2020

Ladrones saquearon un jardín de infantes en Tolosa


Se trata del Nº 971, que en el transcurso de dos días sufrió dos robos. Además de llevarse elementos tecnológicos de valor vandalizaron las paredes con pintadas.

El jardín de infantes “Crucero General Belgrano” ubicado en la intersección de 15 y 527 sufrió dos robos entre el día miércoles y jueves de la semana que pasó. Los malvivientes, no contentos con despojar a la institución de artículos de gran valor económico y utilidad, realizaron destrozos y pintadas.

Las autoridades del establecimiento educativo de nivel inicial comunicaron que entre los objetos que le fueron sustraídos se encuentran 15 tablets, varias computadoras, un televisor, un DVD, un cañón y una pantalla. Además, también desaparecieron cuadernos, lapiceras y otros elementos didácticos.

Buena parte de este material había sido entregado al jardín hace pocos meses por la Dirección General de Cultura y Educación antes de ser robada.

Pero esta no es la primera ocasión que la institución se ve afectada por este tipo de lamentables eventos: el año pasado habían entrado a robarles una pileta tipo “Pelopincho” de lona, que era utilizada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano” bajo el cual los niños pueden asistir al lugar en calidad de colonia de vacaciones gratuita los meses en que no hay clases.

Debido a ese hecho de inseguridad, durante las actividades de este verano los menores que asistieron al jardín Nº 971 no tuvieron pileta donde refrescarse y debieron usar una manguera para combatir el calor.

Ahora, de cara a lo que será el ciclo lectivo 2020, tampoco contará con una gran cantidad de artefactos tecnológicos que le permitían dinnamizar los procesos educativos y recreativos, además de afrontar una serie de tareas de refacción que no estaban en los papeles.

El establecimiento alberga alrededor de 200 niños de entre 2 y 5 años de edad, en su mayoría oriundos del propio barrio en que se emplaza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias