La UTN de La Plata firmó un convenio con la Municipalidad de Berisso para la refacción de hogares

Politica Sociales Titulares

Como se sabe la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley 14.449 de Acceso al hábitat, promueve créditos de hasta $50.000 por familia, para arreglar sus viviendas. Ese dinero podrá ser destinado tanto para mano de obra como para compra de materiales o insumos que permitan mejorar las condiciones habitacionales de los adjudicatarios  

La UTN brindará la asistencia técnica a la Municipalidad en la implementación del Programa de mejoramientos habitacionales bonaerenses “Arreglando mi casa”, iniciativa del Gobierno de Axel Kicillof. La Facultad Regional La Plata certificará la ejecución de las tareas, el cumplimiento del programa y asesoramiento.  

El criterio de asignación de los subsidios será determinado por la Municipalidad de Berisso, cuya pretensión es que muchos vecinos puedan optimizar su calidad de vida. A su vez el acuerdo redundará en beneficios para los comercios barriales de materiales, ferreterías y personas que se dedican a los oficios de construcción.   

Los encargados de rubricar este compromiso fueron el Decano de la Facultad Regional Ing. Carlos Fantini y el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañados por sus respectivos funcionarios y colaboradores. Ambas partes coincidieron en la necesidad de profundizar los vínculos entre la Universidad y el Municipio a través de acciones de reciprocidad y beneficio mutuo.