martes 16 de abril de 2024
- Edición Nº1959

Cultura | 12 ago 2020

La UNLP celebra su aniversario 115 con un especial transmedia


La institución exhibirá el proyecto colaborativo, “En nuestra casa de estudios”. Se trata de un recorrido por su historia, contada por sus medios de comunicación y que promueve la participación de toda la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional de La Plata festeja este miércoles el 115 aniversario de su nacionalización, con una particular iniciativa. Buscará, a través de la tecnología, acercarse a su comunidad a pesar de las limitaciones que impone la pandemia.

“En nuestra casa de estudios” es una propuesta transmedia y colaborativa impulsada por la prosecretaría de Medios y Publicaciones en este contexto singular.

La producción invita a recorrer la rica historia de la UNLP a partir de una narrativa que se nutre de herramientas audiovisuales y apela a la participación activa de la comunidad universitaria a través de la web y las redes sociales.

Twitter es una de las plataformas desde las cuales se presenta "En nuestra casa de estudios".

Se trata de una iniciativa que propone recordar y destacar los principales acontecimientos y logros de la historia de la casa de altos estudios platense. El proyecto incluye producciones realizadas por el canal TV Universidad, Radio Universidad y la Editorial EDULP. Además, cuenta con un sitio web especialmente desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Josefina Bolis, prosecretaria de Medios y Publicaciones de la Universidad, indicó al respecto que “la historia de nuestra Universidad se compone de miles de historias: del recuerdo de lo vivido en las aulas y pasillos, de aquellos actos que aún nos emocionan, de esos compañeros y compañeras que jamás vamos a olvidar”.

Además, explicó que “por eso el proyecto En Nuestra Casa de Estudios busca recuperar parte de esa historia desde la voz de los protagonistas”.

Por su parte, el director de la especialización y la tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo, expresó: “A partir de hoy, la idea es que la comunidad de estudiantes, docentes, nodocentes, y graduados participen y se sumen al proyecto desde las redes sociales aportando sus tus fotos, videos o anécdotas bajo la consigna Contanos Tu Historia en la UNLP”.

El mensaje del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

La Universidad en la pandemia

El aniversario 115 encuentra a la sociedad platense en particular, y la argentina en general, en una difícil situación. En este marco, la comunidad universitaria realiza un gran esfuerzo para ayudar a resolver el conflicto sanitario, y contrarrestar la crisis social, agudizada por el Covid-19.

El especial transmedia refleja la ardua labor que lleva adelante la UNLP en este duro escenario, en un capítulo especial dedicado a retratar esta coyuntura.

#LaUNLPcumple115, #QuedateEnCasa,  #EnNuestraCasaDeEstudios y #TuHistoriaEnLaUNLP son algunos de los hashtag elegidos, a través de los cuales podrán participar del evento en las redes sociales aquellos que sean parte o hayan sido parte de la comunidad universitaria.

La Universidad colabora en el combate a la pandemia a través de diversas actividades e iniciativas.

"En Nuestra Casa de Estudios" es una coproducción de la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP y la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la FPyCS, con la colaboración de la Dirección General de Comunicación Institucional y la Dirección del Portal Universitario de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias