La primera mujer travesti en lograr un título de Doctorado en toda la argentina

Sociales Titulares

A través de la plataforma zoom, donde Claudia Vásquez Haro defendió su tésis de investigación, la Secretaria de posgrado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata le otorgó el título de Doctora en comunicación.

Claudia Vasquez Haro Doctora en comunicación

Su tésis “Identidades Golondrinas desde una Epistemología del Despojo. Estudio de caso sobre las prácticas político-comunicacionales de las feminidades travestis y trans migrantes peruanas en La Plata: las charapas” fue dirigida por la Dra. Florencia Saintout y la Dra. Adriana Archenti (UNLP) en conjunto con la asesora, Mgter. Verónica Andrea González (UNC)

Se trata de un estudio de caso, la investigadora abordó su trabajo doctoral haciendo una lectura crítica de las prácticas político-comunicacionales de las femineidades travestis y trans migrantes peruanas en La Plata: Las Charapas. Desde una epistemología del despojo, como hipótesis, su trabajo da cuenta cómo ciertos agenciamientos y prácticas político-comunicacionales configuraron modos de organización plurales, colectivos y subjetivizantes, que constituyeron un sujeto colectivo: OTRANS ARGENTINA.

Fuete: SUDAKA