La Plata: ya se puede circular en el paso bajo nivel de 1 y 32

Sociales Titulares

Desde esta semana, tras la habilitación parcial de la flamante obra, la rampa ya puede utilizarse para transitar de calle 1 hacia 116.

La Municipalidad de La Plata informó que, desde este lunes, los vehículos ya podrán cruzar por el paso bajo nivel de Avenida 32, con sentido hacia el este del casco urbano. El acceso habilitará una nueva alternativa para atravesar las vías del ferrocarril Roca, de manera continua y sin necesidad de postergar el tránsito por el paso del tren.

Por su parte, la rampa de Avenida 532, que va desde 116 hacia calle 1, con sentido al centro de la ciudad, quedará habilitada desde el próximo lunes. Así lo aseguraron fuentes de la comuna en el marco de la presentación.

El intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, expresó: “Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra tan importante, que va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”.

Así lo celebró Garro en las redes sociales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Luis Barbier, resaltó que la apertura “permitirá circular con mayor fluidez a quienes transiten por la zona”.

Además, explicó: “fue necesaria su implementación para poder desviar el tránsito en calle 2 y en calle 33, de modo tal de completar los trabajos en el boulevard y en los dos pasos a nivel que se desafectan”.

Una obra interrumpida, con la inauguración en el horizonte

La obra, que con el cambio de gestión nacional había demorado su progreso en los primeros meses del año, ya lleva un avance superior al 80%. Los trabajos incluyen la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes.

Además, incorporados a dichos túneles, se integran cruces peatonales, vinculados al corredor aeróbico emplazado sobre la rambla ubicada entre 32 y 532.

Desde el municipio también precisaron que el paso bajo nivel de 1 y 32 triplicará la capacidad vehicular actual. En este sentido, destacaron que funcionará como un dispositivo de descompresión de los pasos a nivel de 1 y 38, y 1 y 528.

El diputado provincial platense, Daniel Lipovetzky, felicitó al intendente y a las autoridades nacionales y provinciales por la obra.

Otro de los efectos positivos en esa zona es la eliminación de la posibilidad de accidentes que involucren vehículos en las vías del tren. Cabe destacar que también favorecerá la circulación en el ingreso a la ciudad desde la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La inauguración total de la obra se encuentra prevista para el mes de diciembre, e incluye una nueva parquización y una zona verde con juegos. Además, se llevará a cabo un incremento de la luminaria, buscando mejorar la seguridad de la zona.

Por último, se destacó el impacto positivo que tendrá en el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y ambiental vehicular.

Tagged