jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 23 jun 2021

La Plata violenta: un delincuente abatido y otro baleado con minutos de diferencia en diferentes hechos


Al menos tres delitos conmocionantes se vivieron en el transcurso del martes, que dejaron un menor muerto y otro herido en distintos puntos de la ciudad.

La inseguridad continúa golpeando fuerte en la ciudad de La Plata, donde a lo largo del día de ayer una serie de violentos episodios conmocionaron a distintos barrios, dejando como saldo un joven de 15 años muerto, otro de 16 baleado y un fuerte susto en pleno microcentro.

Una entradera fatal tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas en la zona del Parque San Martín, cuando un delincuente de 15 años de edad amenazó con un arma a un niño que jugaba en la puerta de su domicilio, ubicada en 49 entre 27 y 28, tomándolo de rehén durante algunos segundos.

La escena fue captada por las cámaras de seguridad y se puede observar cómo -una vez que la víctima logra zafarse- el atacante derriba a patadas la puerta de entrada, ingresando a la vivienda, donde recibió un balazo.

Luego de esto, el joven herido huyó corriendo del lugar y abordó la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, pero se desplomó desvanecido pocas cuadras después.

Otro de los violentos sucesos ocurrió media hora antes, alrededor de las 21, en Ringuelet. Allí un menor de 16 años de edad fue baleado mientras se encontraba en pleno raid delictivo con otros cuatro cómplices.

El violento caso ocurrió en la intersección de 25 y 518, donde un policía de civil fue abordado por los cinco delincuentes, que circulaban en dos motos. Tras amenazarlo, lo despojaron de su motocicleta marca Yamaha, pero -según relató- le apuntaron nuevamente aún cuando ya les había entregado el vehículo.

En ese momento, sacó su arma reglamentaria, se identificó y se desató el enfrentamiento con los motochorros, hiriendo en la pierna a uno de ellos, aunque finalmente se dieron a la fuga.

Al llegar las autoridades policiales ante la alerta de los vecinos por las detonaciones, pudieron reconstruir que, minutos antes, un grupo similar había perpetrado un asalto en un supermercado chino ubicado en 526 entre 12 y 13.

Finalmente, el menor herido fue aprehendido por efectivos en el Hospital Gutiérrez, a donde se había dirigido junto con uno de sus cómplices, de 20 años de edad, que también resultó detenido.

El hecho recibió la calificación legal de Robo triplemente agravado por el empleo de Arma de Fuego y por su comisión en poblado y en banda, según detalló Diario El Día.

En tanto, en un hecho menos dramático pero que causó estupor entre los platenses, un ladrón efectuó al menos un disparo en plena calle 8 entre 46 y 47, cerca de las 11 de la mañana.

La impresionante escena tuvo lugar luego de que un hombre asaltara un comercio que vendía teléfonos celulares e intentara hacer lo propio en un local de venta de indumentaria. Este último delito fue frustrado cuando un empleado logró activar la alarma, provocando la huída del ladrón.

Sin embargo, a pesar de la zona en que se produjo y lo llamativo de su accionar, la policía no logró dar con el protagonista y por estas horas continúa siendo buscado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias