viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 9 jul 2021

La Plata: proponen crear un programa municipal para dar respuesta a jóvenes sin empleo


El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, propuso la creación de un programa municipal de empleo joven para brindar formación en diversos oficios. El mismo incluye la generación de convenios con empresas y organizaciones que permitan la inserción laboral de quienes participen. 

Al respecto, Crespo explicó que el programa está destinado a “personas entre 16 y 30 años de nuestra ciudad, jóvenes con hijos a cargo y aquellos que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, que son los sectores de la población con mayores dificultades de inclusión laboral”.  

La iniciativa prevé que el Municipio financie cursos de formación en diferentes oficios que no tengan una duración mayor a seis meses y generen expectativas de salida laboral de forma inmediata. Los mismos se podrán realizar en entidades sociales, como sociedades de fomento, clubes, escuelas e instituciones públicas o privadas. 

En este sentido, el concejal por el GEN señaló que se trata de “un proyecto urgente porque la situación laboral de los jóvenes es una de las mayores problemáticas en nuestra región. El desempleo en varones hasta 30 años duplica el nivel general y casi lo triplica en el caso de las mujeres de esa misma edad”. 

Por estos motivos, la propuesta incluye que el Municipio genere convenios de cooperación con empresas, pymes y organismos que funcionan en nuestra ciudad para que absorban parte de los recursos formados en estos cursos de capacitación. “La idea es generar un mecanismo de retroalimentación a partir del cual el Municipio articule las necesidades de las organizaciones con las oportunidades de estos jóvenes”, agregó Crespo. 

“En nuestra ciudad tenemos experiencias exitosas en materia de formación para la inclusión laboral, como la Escuela de Oficios de la UNLP, donde este año se anotaron más de 25.000 personas. Esto da cuenta de la necesidad de este tipo de políticas inclusivas, de las cuales el Municipio debe ser promotor y garante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias