sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Política | 22 may 2020

La Plata: Piden explicaciones por el incendio de la biblioteca de Parque Saavedra


La concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto, presentó un proyecto para que la Municipalidad explique las causas del incendio en la biblioteca “Del otro lado del árbol” ubicada en el sector cerrado del Parque Saavedra.

El siniestro se produjo el pasado 16 de mayo en horas del mediodía y según expresaron los responsables del espacio en las redes sociales, la causa por la que se inició el fuego estuvo relacionada a la quema de colchones de personas en situación de calle que duermen en el lugar.

Este hecho da cuenta de que hay platenses sin hogar que están viviendo en un espacio municipal en un contexto donde se acrecientan los riesgos  por la pandemia del COVID-19. Queremos saber qué está haciendo elEjecutivo para contener a estas personas”, afirmó Castagneto.

La biblioteca y ONG “Del otro lado del árbol” funciona en un galpón cedido por la municipalidad. El espacio se creó en 2011 en homenaje a Pilar, la hija de la fundadora de la institución, Paula Kriscautzky, quien falleció a causa de un tumor cerebral y realizaba su tratamiento en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, ubicado frente al Parque Saavedra.

Del otro lado del árbol” cuenta con más de 18 mil libros, un patrimonio educativo de enormes dimensiones para la ciudad. En este sentido, el proyecto presentado por laconcejal Castagneto además de reclamar por las personas en situación de calle sostiene que: “resulta urgente conocer qué medidas se están llevando a cabo para proteger dicho capital en particular y el espacio del Parque en general en el contexto de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias