sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Policiales | 4 jul 2020

La Plata: Escapó de un control, volcó y en su camioneta habían 630 kilos de marihuana


El insólito episodio tuvo lugar en la noche de este viernes, cuando un conductor se negó a frenar en un puesto de control vehicular y tras una breve persecución terminó con su camioneta volcada en un zanjón. Increíblemente huyó a pie.

En la noche de ayer, las fuerzas policiales interceptaron a una camioneta Ford Ranger color blanca con un imponente cargamento de marihuana en el límite entre La Plata y Brandsen.

El conductor del vehículo transitaba por el barrio Las Golondrinas, ubicado entre ambos municipios, y se negó a frenar en uno de los tantos controles vehiculares ubicados en los accesos de la ciudad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Inmediatamente agentes policiales procedieron a la persecución ante el intento de de fuga del sujeto, que tomó la Ruta N°2. Al llegar a la altura de la calle 509, en el territorio de Abasto, el sospechoso perdió el control del vehículo y terminó protagonizando un espectacular accidente, terminando la camioneta volcada en un Zanjón a la vera del pavimento.

Increíblemente, a pesar del violento impacto, el sujeto logró salir del rodado y huyó a pie en la oscuridad, logrando escapar de los agente que lo perseguían. Hasta el momento la investigación se encuentra en curso, y no se ha podido dar con el conductor de la camioneta, de patente AA890DJ.

Al requisar el vehículo, los efectivos se encontraron con un impresionante cargamento de marihuana, distribuido en 35 bolsones ubicados en la caja y el interior del mismo. En total, las autoridades secuestraron 730 ladrillos del estupefaciente, con un peso de 630 kilogramos.

Hasta el momento, fuentes judiciales vinculadas a la investigación aseguraron que el automóvil quedó registrado por cámaras de monitoreo de Zárate, en el peaje de la Ruta 9, el jueves pasado a las 17 horas.

Las labores por estas horas se abocan a la identificación y detención del sospechoso fugado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias