viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 17 jun 2020

La Plata endurecerá controles y sólo se podrá circular por cercanías


El fortalecimiento de controles entrará en vigencia a partir del sábado y buscará reducir la circulación de gente, que en las últimas semanas se desvirtuó y desbarrancó en la tarde de este martes en la previa del día del padre.

Hace semanas que en La Plata la cuarentena fue abiertamente desplazada por miles de vecinos que copan las calles y hasta las plazas, a pesar de su vigencia legal. La medida de aislamiento, inicialmente exitosa, fue perdiendo potencia y legitimidad entre la ciudadanía con el pasar de los tres meses que lleva implementada.

Sin embargo, la circulación del virus no sólo continúa, sino que se ha acentuado críticamente el el Área Metropolitana de Buenos Aires, y la capital provincial no fue la excepción. Más de una decena de casos por día, y alcanzando los 20 en alguna ocasión, son testigos de la escalada del coronavirus en la ciudad.

A partir del sábado el municipio establecerá un control de circulación interbarrial, con el objetivo de frenar la flexibilización informal que han protagonizado los platenses las últimas semanas, y que alarmó hasta a las autoridades en el día de ayer.

Datos del último parte epidemiológico en la Ciudad de La Plata.

Según detallaron fuentes municipales, en diálogo con 0221, los procedimientos contarán con 120 operativos por día, divididos en dos turnos de 60 cada uno y se emplazarán en los límites de las localidades. Estos vienen a sumarse a los ya existentes, y se ubicarán en las arterias más utilizadas para el acceso a cada región.

La iniciativa fue decidida por el Intendente, Julio Garro, luego de observar el caótico escenario en que se transformaron las calles céntricas este martes, en el marco de la previa del día del padre. Se busca evitar el traslado con fines comerciales.

Cada delegación del Gran La Plata contará con dos grupos de cuadrillas, mientras que 24 estarán distribuidos en el casco urbano. Se prevee que los agentes verifiquen estrictamente los permisos de circulación de los transeúntes, que sólo podrán hacerlo en caso de tratarse de trabajadores esenciales o de realización de algún trámite.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias