La Plata: emitieron alerta meteorológico por fuertes tormentas

Sociales Titulares

La semana inicia con inestabilidad a lo largo del día, y se prevén severas desmejoras hacia la noche, que traerán una baja en la temperatura.

La mini primavera que vivió la capital bonaerense en los últimos días se verá interrumpida este lunes, en el que se esperan lluvias de variada intensidad y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de nivel amarillo por la posibilidad de tormentas fuertes.

Desde la primera hora del día se advirtió el predominio de nubes, que adelantan una jornada donde primará la inestabilidad y la nubosidad continuará en aumento, mientras que la temperatura oscilará entre los 17° y 22°.

Si bien las chances de precipitaciones aisladas estarán latentes a lo largo del día, las proyecciones del SMN indican que hacia el final de la tarde y en las primeras horas de la noche las condiciones empeorarán definitivamente con el arribo de tormentas a la ciudad.

En esa línea, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, también advirtieron que se registrarán fuertes vientos desde el sur, con ráfagas que acompañarán las precipitaciones.

A su vez, el organismo establecerá una vigilancia meteorológica, “con actualizaciones del pronóstico en horas pares a partir de las 14”. El parte podrá ser consultado en el perfil de Twitter @climamlp.

En tanto, se prevé que las lluvias se prolonguen hasta la mañana del martes, con una posterior mejoría gradual.

No obstante, las tormentas traerán consigo el ingreso de un frente frío y, en consecuencia, una sensible baja en las temperaturas. En los próximos días las mínimas alcanzarán los 11° (martes) y 8° (miércoles). Si bien las máximas recuperarían valores templados hacia el fin de semana, las mañanas serán de frescas a frías en adelante.

Tagged