La Plata: choque fatal entre dos autos y un peatón muerto

Policiales Sociales Titulares

El impactante hecho se produjo en el día de hoy alrededor de las 10 de la mañana en la esquina de 11 y 48. Fue ocasionado por un Volkswagen Vento weekend que chocó contra un Land Rover, el cual se despistó y terminó arriba de la vereda ocasionando este fatal accidente.

En la esquina, un hombre de unos 70 años que todavía no fue identificado esperaba para cruzar. Con los dos pies sobre la acera fue atropellado por el vehículo despistado y murió en el acto.

“Sentí el impacto y salí. Un auto era conducido por un hombre joven y el otro por una mujer que llevaba a su hija. En la vereda estaba un hombre tirado con sangre en la nariz y el oído”, contó la empleada de un comercio ubicado a pocos metros.

Por la violencia en que salió despedido el Land Rover se estima que ambos autos circulaban con exceso de velocidad. En los cruces de calles, la ley indica que la velocidad máxima es de 30 km/h, aunque no debería superar los 20 km/h en cercanía a establecimientos escolares, deportivos o de gran concurrencia de personas.

Hasta el lugar se acercó una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento del peatón. Trabajó en el lugar personal de la Policía Científica. Ambos vehículos fueron incautados y el caso quedó a cargo de la Fiscalía 14.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com