La Plata caminará para combatir la trata de personas

Sociales

El próximo sábado 19 de octubre se celebrará el evento Walk For Freedom en la Ciudad, que propone una caminata masiva para combatir la trata de personas. Será la cuarta vez que se realiza en Argentina, aunque las anteriores sólo se habían realizado en Capital Federal.

La caminata por la libertad se realizará a partir de las 16:30 horas. El punto de encuentro y de partida tendrá lugar en la Plaza Rivadavia de 1 y 51. Los participantes transitarán la Avenida 51 pasando por Plaza San Martín y culminarán el recorrido en la Plaza Moreno.

El evento es impulsado por A21, una organización global que lucha desde múltiples frentes contra la trata de personas, la cual caracteriza como “la esclavitud del Siglo XXI”. Se pretende visibilizar y sensibilizar a las personas sobre la problemática y recaudar fondos para sostener el combate a este flagelo que sufren millones de personas en el mundo.

La caminata será fácil de distinguir debido a su particular modalidad: los participantes vestirán una camiseta negra y caminarán en fila, uno detrás del otro. La organización invita a la ciudadanía a acercarse y ser parte, considerando que “Cada paso es importante, cada paso marca la diferencia en el mundo”.

Desde A21 sostienen que “El evento no es una protesta, es una caminata silenciosa pero con mucha fuerza”. Su fundadora, la activista australiana Christine Caine, señaló: “Estamos convencidos de que si hacemos esto juntos, si nos mantenemos entregados, si continuamos firmes, si seguimos caminando con fuerza, números y valentía, podremos ver la esclavitud abolida en nuestro tiempo”.

El año pasado Walk For Freedom se realizó en más de 475 ciudades de 50 países diferentes, y alcanzó a unas 70 millones de personas a través de las redes sociales. En Argentina se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por tercera vez y se sumaron unas 400 personas. Este año, además de La Plata, se suman a visibilizar la lucha las ciudades de Corrientes, Rosario y Salta.


La inscripción es gratuita y la podés realizar ingresando a http://www.a21.org/la-plata-ar.

Tagged