martes 16 de abril de 2024
- Edición Nº1959

Política | 2 jun 2020

La Plata: 13 nuevos confirmados y 1 nuevo fallecido por coronavirus


En medio de la escalada de la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la ciudad registró una cifra récord de nuevos contagios el día de ayer. Ya son 9 las víctimas fatales.

Por Ezequiel Ian Pérez.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata informó en el día de ayer que 13 testeos realizados en la región dieron positivo, entre los cuales uno de los casos corresponde a una niña de 13 años. También se informó el deceso de un hombre de 60 años, tras lo cual las víctimas fatales atendidas en centros de salud de la comuna ascendieron a 9.

El hombre fallecido había ingresado al Hospital San Martín el pasado 16 de mayo con síntomas compatibles con COVID-19, tras lo cual se le realizó el hisopado que confirmó el contagio días después. Se encontraba en terapia intensiva desde el 29 de mayo y falleció este lunes primero de junio.

El personal médico que lo asistió detalló que la víctima arrastraba “hacía más de 30 días un síndrome de repercusión general (con pérdida de peso, astenia, adinamia, anorexia) y síntomas gastrointestinales”.

El informe de la Municipalidad de ayer por la noche.

La cifra de nuevos contagios no transmite precisamente seguridad, ya que se trata de un nuevo récord de nuevos casos en un solo día. El más inusual se dio en una menor de edad de 13 años, que se encuentra internada y fue aislada en el hospital Gutiérrez. La niña manifestó síntomas de infección respiratoria aguda, y el viernes pasado acudió al nosocomio, donde se le realizó el testeo que fue confirmado este lunes.

Recordemos que durante las últimas semanas se llevaron adelante operativos de detección de circulación del virus en diferentes barrios a lo largo y ancho de la ciudad, de manera semejante a lo que se empezó a practicar hace poco más de un mes en los barrios vulnerables de la Capital Federal, y más recientemente en asentamientos de la Provincia de Buenos Aires.

Operativo de detección y prevención de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas, encabezada por los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Según el informe de las autoridades municipales, desde el inicio del brote al día de hoy se confirmaron 169 casos en total, de los cuales 103 se encuentran activos y 57 recibieron el alta institucional y 9 tuvieron un desenlace fatal. También fueron descartados 2.335 análisis y 152 se encuentran bajo estudio epidemiológico.

A nivel nacional, esta mañana se informó la detección de 564 nuevos casos y 4 nuevas muertes, tras lo cual la cifra total de contagios ascendió a 17.415 y la de víctimas fatales a 560. Se han dado de alta 5.709 pacientes mientras que 271 se encuentran atendidos en salas de terapia intensiva.

Ver más:

http://www.info360.net/2020/05/30/un-barrio-ubicado-entre-la-plata-berisso-y-ensenada-aislado-por-brote-de-coronavirus/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias